Anglo American rechazó hoy miércoles una tercera oferta pública de adquisición de BHP que valoraba a la compañía en US$ 49,200 millones (38,600 millones de libras esterlinas), pero acordó ampliar el plazo para que la minera más grande del mundo haga una oferta formal.
“La junta y sus asesores se han comprometido con BHP y sus asesores en múltiples ocasiones con un enfoque particular en la estructura propuesta y los riesgos asociados”, dijo Anglo American en el comunicado.
BHP ahora tiene hasta el 29 de mayo a las 5:00 p.m. hora GMT para presentar una oferta vinculante para su rival, que está trabajando simultáneamente en una reforma empresarial radical que le permitirá deshacerse de sus unidades menos rentables de carbón, níquel, diamantes y platino.
“La junta continúa creyendo que existen serias preocupaciones con la estructura, dado que es probable que resulte en un riesgo material de finalización y un impacto en el valor que recaiga desproporcionadamente sobre los accionistas de Anglo American”, dijo Anglo American.