Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viceministro de Transportes afirma que se entregó un adelanto que supera los S/ 42 millones al Consorcio Natividad Chinchero

"En las próximas semanas, el consorcio contratará alrededor de 150 trabajadores para dar continuidad a las obras del terminal y el cerco perimétrico”, detalló Ismael Sutta.

Para asegurar que las obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, avancen según lo programado, el Consorcio Natividad Chinchero, encargado de la construcción, recibió un adelanto superior a los S/ 42 millones por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este desembolso permitirá cancelar la deuda con las comunidades locales, continuar con las obras en el terminal aéreo y contratar personal para iniciar la ejecución del cerco perimétrico.

Así lo informó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, durante una reunión que sostuvo hoy con el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja, y representantes del gobierno regional en la ciudad imperial. 

“Estos pagos se están realizando en cumplimiento de los compromisos asumidos durante la audiencia descentralizada del Congreso. En las próximas semanas, el consorcio contratará alrededor de 150 trabajadores para dar continuidad a las obras del terminal y el cerco perimétrico”, detalló.

En el encuentro, también explicó que se ha recibido un pedido por parte del Consorcio Natividad para el reconocimiento de costos adicionales y otros, por un monto de US$ 193 millones. Este pedido está siendo evaluado por especialistas del MTC, teniendo en cuenta el marco contractual y legal.

“El monto que está solicitando el contratista no está contemplado en el marco contractual. Desde el MTC, hemos propuesto otorgar otros adelantos con el respaldo de cartas fianza correspondientes. La visión del sector es continuar con el proyecto, pero bajo estricto cumplimiento del marco contractual y legal”, explicó el viceministro.