Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minem trabaja en la elaboración del Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos del año 2023

Perupetro S.A. puso énfasis en el potencial gasífero existente en Madre de Dios, zona en la que, de realizarse inversiones en exploración de hidrocarburos, permitirán el descubrimiento de nuevas reservas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), inició las reuniones de sustentación de los informes de reservas y recursos de hidrocarburos con los que cuenta el Perú, como parte del proceso de elaboración del Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos al 31 de diciembre de 2023.

El 15 de mayo se dio una primera reunión de presentación, bajo la supervisión de la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, siendo presidida por el director general de Hidrocarburos, Jorge Arnao, quien es el encargado de presentar el Libro de Recursos de Hidrocarburos, de acuerdo con el Reglamento de Organización y Funciones del Minem.

Perupetro S.A. puso énfasis en el potencial gasífero existente en Madre de Dios, zona en la que, de realizarse inversiones en exploración de hidrocarburos, permitirán el descubrimiento de nuevas reservas para garantizar la seguridad energética del país.

El Libro Anual comprende información sobre las reservas y recursos de hidrocarburos estimados hasta el 31 de diciembre del 2023, así como las variaciones ocurridas respecto al año 2022, permitiendo presentar las cifras oficiales de reservas, recursos contingentes y prospectivos de hidrocarburos del país.

La DGH del Minem, con la colaboración de la empresa consultora Hidrocarburos Consulting SAC, presentará en el segundo semestre del presente año 2024, el Libro de Recursos con la finalidad de gestionar adecuadamente las reservas y recursos de petróleo, gas natural y líquidos de gas natural del país.