Luego de un trabajo integrado de autoevaluación, auditoría e implementación de prácticas de producción responsable en el ámbito ASG (medio ambiente, gestión social y gobernanza), Mina Justa, de Marcobre, logró la certificación The Cooper Mark por un plazo de 3 años.
The Cooper Mark es una certificación internacional que sirve para promover buenas prácticas de gestión y operación en la industria del cobre. Ésta reconoce, tras una minuciosa evaluación, el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las operaciones mineras de cobre en todo el mundo.
En la ceremonia realizada el pasado miércoles, The Cooper Mark, representada por su directora de Divulgación e Investigación, Alicia Polo y La Borda, oficializó el otorgamiento de esta importante certificación a la empresa minera.
De este modo, Marcobre, a través de su unidad minera Mina Justa, se incorpora al pequeño grupo de mineras peruanas que cuenta con esta importante certificación junto a Cerro Verde y Condestable.
“Esta certificación es un impulso para continuar con el trabajo de demostrar que somos capaces de transformar minerales en bienestar para todos los peruanos, sin perjudicar el medio ambiente y cumpliendo con los más altos estándares de gobernanza y gestión social”, comentó Ángela Ruiz de Somocurcio, gerente legal, cumplimiento y permisos de Marcobre.
En esta ceremonia, a la que también asistieron también Juan Luis Krüger, CEO de Minsur, así como Gonzalo Quijandría, director de asuntos corporativos de la misma empresa, se resaltó la necesidad de implementar y promover prácticas de minería responsable que aseguren su sostenibilidad y promuevan el desarrollo de las comunidades en las que se opera, contribuyendo así al crecimiento del país.