A través de sus canales de ventas online de repuestos, Ferreyros, líder en maquinaria pesada, ha superado los S/ 1,000 millones en los últimos cinco años. Dichos volúmenes reflejan la demanda registrada en su plataforma de e-commerce Parts.Cat.Com (PCC) y su sistema de compras integradas para grandes empresas, como resultado de una estrategia de digitalización orientada a crear valor para los clientes en todo el Perú.
“La digitalización es clave en nuestra propuesta de valor hacia los clientes y está evidenciada en la amplia adopción de nuestras plataformas de comercio electrónico. Cerca del 50% de las ventas de repuestos a través de las tiendas de Ferreyros en el Perú ya se concreta por la plataforma PCC, el doble que hace cinco años”, destacó Alan Sablich Nairn, gerente de División Marketing y Negocios Digitales de Ferreyros.
El e-commerce ofrece a los clientes mayor velocidad y autonomía en sus operaciones diarias, y la versatilidad del acceso desde cualquier lugar, lo que les permite optimizar sus jornadas laborales. “Esta eficiencia, a su vez, se traduce en más tiempo disponible para ellos, reafirmando el impacto positivo de nuestras soluciones digitales en la calidad de vida de los usuarios”, señaló Sablich.
Resalta que, al interior del país, en los últimos años se ha registrado una notable penetración en el uso de PCC de parte de los clientes de Ferreyros. En el último año, este canal digital representó más del 80% de la venta de repuestos Cat en las sucursales del sur, y en las del norte, más del 60%. Asimismo, en sucursales como Huaraz, Cusco y Cerro de Pasco, la venta digital de repuestos mediante PCC alcanzó cerca del 90%, y en las sucursales de Arequipa y Moquegua, alrededor del 80%.
Horizonte digital
Ferreyros complementa sus canales de e-commerce con una serie de soluciones digitales destinadas a la gestión y mantenimiento de equipos para clientes en los sectores de construcción y minería. Mediante el portal Ferreynet, los usuarios tienen la capacidad de solicitar servicios, monitorizar reparaciones y utilizar herramientas como la ‘Calculadora de ahorros’, facilitando la optimización de la productividad y un seguimiento eficiente de los ahorros y entrega de repuestos.
Por otro lado, sus centros de monitoreo permiten realizar recomendaciones a los clientes y contribuir a la gestión del mantenimiento a partir de las condiciones de sus flotas. Asimismo, con el relanzamiento de la plataforma de gestión de equipos VisionLink, los clientes disponen ahora de nuevas aplicaciones que aportan capacidades analíticas para el manejo de sus flotas.
También destaca SIS2Go, una aplicación móvil que brinda acceso directo al Sistema de Información de Servicio (SIS) de Caterpillar, ampliamente utilizado por los clientes con flota Cat, para consultar información técnica de equipos y repuestos de esta marca.