Actualmente se realizan obras en 20 estaciones de las 27 de la Línea 2 del Metro de Lima que conformarán el futuro sistema de transporte público subterráneo, el cual recorrerá desde Ate hasta el Callao en apenas 45 minutos y servirá para transportar a más de un millón de personas al día.
Las estaciones Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate tienen un avance de obras civiles del 100%. Actualmente, los trabajos se están concentrando en la arquitectura, el equipamiento electromecánico y los sistemas ferroviarios. Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones calculan que en dos años estas estaciones ya podrán ser utilizadas.
En tanto, las estaciones San Juan de Dios, Circunvalación, 28 de Julio, Cangallo, y Manco Cápac tienen un avance de obras civiles del 90%. En esos lugares se vienen construyendo la estructura y pronto iniciará el proceso de los acabados.
Otros de los frentes de trabajo son las estaciones Puerto del Callao, Buenos Aires, Juan Pablo II e Insurgentes, que se encuentran en un avance de obras civiles del 73%, 74%, 75% y 56%, respectivamente. El promedio de avance de la etapa de arquitectura es del 20%.
Asimismo, el consorcio Línea 2 del Metro de Lima trabaja en 17 pozos de ventilación y evacuación y en tres estaciones del Ramal de la Línea 4, con los que se completan los 40 frentes de labores. Los pozos servirán para dar ventilación al túnel y también podrán ser empleadas como salidas de emergencia.