El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la empresa Consorcio ACP suscribieron, el miércoles 3 de abril, el contrato de construcción del Proyecto Especial de Masificación de Gas Natural en la región Huancavelica, luego de haberse otorgado la buena pro el 15 de marzo de 2024.
Este proyecto contempla el abastecimiento virtual de gas natural licuefactado (GNL), transportado en camiones cisternas, para posteriormente ser regasificado en una planta satélite de regasificación de GNL en el terreno ubicado en la zona de Callqui Grande, distrito de Ascensión, el cual fue comprometido por el Gobierno Regional de Huancavelica.
El acuerdo fue oficializado en una ceremonia realizada en la ciudad de Huancavelica, donde se suscribió el correspondiente contrato entre las partes involucradas, y cuyo objetivo es garantizar que las familias de esta región cuenten pronto con energía a menor costo.
Asimismo, el proyecto comprende la construcción de 25 kilómetros de redes de distribución, y una primera etapa con 1,000 conexiones domiciliarias, financiadas a través del programa BonoGas, del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).