Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anglo American lleva conectividad a las comunidades vecinas de Quellaveco

Hoy, gracias a la instalación de nueve antenas de señal móvil 4G, alrededor de 5 mil residentes de diez localidades tienen acceso a servicios de telefonía e internet.

En un proyecto importante para Moquegua, Anglo American lanzó su iniciativa Comunidades Conectadas, que lleva conectividad a las comunidades vecinas de nuestra unidad minera.

Hoy, gracias a la instalación de nueve antenas de señal móvil 4G, alrededor de 5 mil residentes de diez localidades tienen acceso a servicios de telefonía e internet. Este paso busca abrir nuevas oportunidades, como telemedicina, educación virtual, servicios estatales, inclusión financiera y fortalecimiento de redes de negocios para estas comunidades.

Estas antenas fueron implementadas por la empresa especializada IPT que, en colaboración con Anglo American, ha proporcionado 90 licencias gratuitas para acceder a la plataforma SAMI. Esta plataforma transmite contenidos educativos por WhatsApp, fortaleciendo las oportunidades de aprendizaje en estas áreas.

La iniciativa contribuye pues a la reducción de la brecha digital, al desarrollo económico y social en las zonas rurales, y beneficia a la educación —con impacto directo en los escolares a través del Programa Reimagina — y a la salud —a través de servicios como la telemedicina proporcionados por el Programa Vive Salud, ambas iniciativas impulsadas por Anglo American.