Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perupetro: Comité consultivo del Fondo de Desarrollo de Puinahua será instalado el próximo 10 abril

El comité consultivo, según el Reglamento del Fondo de Desarrollo, estará integrado por representantes de las 18 comunidades, localidades o caseríos del distrito de Puinahua, y tiene las funciones de proponer o sugerir proyectos de desarrollo.

La Junta de Administración del Fondo de Desarrollo del distrito de Puinahua del Lote 95, en su séptima sesión, acordó programar la instalación del comité consultivo del referido Fondo para el próximo 10 de abril, en el distrito de Bretaña.

El comité consultivo, según el Reglamento del Fondo de Desarrollo, estará integrado por representantes de las 18 comunidades, localidades o caseríos del distrito de Puinahua, y tiene las funciones de proponer o sugerir proyectos de desarrollo, así como pronunciarse sobre los proyectos de desarrollo priorizados por la Junta de Administración.

La Junta de Administración dio un paso importante en la consolidación de la gobernanza del Fondo de Desarrollo que está constituido con el aporte del 2.5% de la valorización de la producción fiscalizada del Lote 95.

El valor de estos aportes está relacionado directamente con la producción del Lote 95, es decir, a mayor producción de hidrocarburos, mayor es el monto destinado al Fondo.