Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrobamba Deeps, el posible plan subterráneo de Las Bambas

La empresa ya ha programado estudios y más perforaciones para 2024 para evaluar la mineralización y determinar posibles métodos de extracción, incluida la expansión del tajo abierto o un desarrollo subterráneo.

Las Bambas tiene entre sus planes ambiciosos programas de exploración y uno de ellos será realizado en el tajo Ferrobamba.  El área que quiere analizar se denomina Ferrobamba Deeps, y está situado debajo del actual tajo.

La empresa, según información que ha consultado Energiminas, ya ha programado estudios y más perforaciones para 2024 para evaluar la mineralización y determinar posibles métodos de extracción, incluida la expansión del tajo abierto o un desarrollo subterráneo.

Además, se llevaron a cabo actividades de perforación en los objetivos Ferrobamba Sur, Ferrobamba Este y Planta Oeste, enfocándose principalmente en mineralización de pórfido y skarn cerca de la superficie de cobre. 

En Ferrobamba Sur, la perforación se centró específicamente en la extensión de la mineralización a lo largo del borde sur del tajo Ferrobamba y la extensión de profundidad de Ferrobamba Deeps. De manera similar, en Ferrobamba Este, el objetivo fue explorar la extensión de mineralización al este del actual tajo abierto. 

En el proyecto West Plant, las actividades de perforación se concentraron en identificar vetas polimetálicas de sulfuración intermedia ubicadas al oeste de la planta de procesamiento.