Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anglo American financiará carreras universitarias a 400 jóvenes de la región Moquegua

Anglo American asumirá el 70% del costo de la beca durante los cinco años de la carrera. Esto contempla los costos de matrículas, pensiones, seguro de salud y accidentes para cada estudiante. 

Anglo American ha unificado los esfuerzos de su programa de becas Quellaveco+ con el programa Beca Esperanza Joven del gobierno Regional, para dar oportunidades de estudios universitarios a 400 jóvenes moqueguanos durante los próximos cinco años, hasta que culminen sus estudios.

Este nuevo esfuerzo por la educación se hace realidad gracias al convenio entre Anglo American, el Gobierno Regional de Moquegua y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, reconocido centro de estudios que se encuentra acreditado, licenciado y cuenta con un amplio prestigio nacional e internacional.  Anglo American asumirá el 70% del costo de la beca durante los cinco años de la carrera. Esto contempla los costos de matrículas, pensiones, seguro de salud y accidentes para cada estudiante. 

Este programa de becas está dirigido exclusivamente para residentes y/o nacidos en Moquegua, egresados de la educación básica entre los años 2015 y 2023. Además, no deben haber cursado o estar cursando estudios superiores ni tampoco haber sido beneficiarios de la anterior iniciativa de becas del GORE. El proceso de convocatoria estará a cargo de la Dirección Regional de Educación.

Serán 12 carreras universitarias, entre las que se encuentran Ingeniería Agronómica y Agrícola, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Contabilidad, Educación secundaria, Marketing digital, Trabajo social, entre otras.

El programa Quellaveco+ forma parte del Plan de Desarrollo Socioeconómico implementado por Anglo American en la región, con el cual se ejecutan una serie de iniciativas en diferentes campos. Desde hace más de 10 años, este Plan que va más allá de los compromisos asumidos por la empresa con Moquegua, ha invertido en proyectos de agricultura, educación, salud, entre otros.