Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gold Fields invierte en su mayor planta de energía renovable hasta la fecha

La mina Cerro Corona en Cajamarca se abastece íntegramente de energía hidroeléctrica, que está clasificada como 100% renovable.

La Junta de Gold Fields Limited dio el visto bueno para un proyecto de energías renovables de 296 millones de dólares australianos (US$ 195 millones) en la mina St Ives, en Australia Occidental, en una medida que podría aumentar el aporte de energías renovables de la operación a más del 70%.

El proyecto comprenderá: 42 MW de energía eólica entregada a través de siete turbinas eólicas; 35 MW de energía solar entregados a través de 60.000 paneles solares; una subestación central de energía renovable de 33 kV y una línea de transmisión de 132 kV.

El proyecto, el más grande de la cartera de Gold Fields hasta la fecha, proporcionará el 73% de las necesidades de electricidad de la mina y está previsto que comience a construirse en mayo de 2024 y estará operativo a finales de 2025.

Si bien los proyectos de energías renovables anteriores de esta naturaleza fueron construidos y administrados por productores de energía independientes, el proyecto de St Ives será construido por Gold Fields, afirmó la compañía.

Seis de las 10 minas y proyectos de Gold Fields ya funcionan parcialmente con electricidad renovable y, además del proyecto St Ives, la compañía está estudiando proyectos adicionales de energía renovable para cumplir con sus compromisos de descarbonización.

En 2023, la electricidad renovable representó el 17% del consumo de electricidad en todo el negocio de Gold Fields, en comparación con el 13% del año anterior, lo que llevó a una disminución del 5% en las emisiones de carbono durante el año, dijo la compañía.

La mina Cerro Corona en Cajamarca se abastece íntegramente de energía hidroeléctrica, que está clasificada como 100% renovable. El proyecto Windfall en Canadá (que es una empresa conjunta 50:50 entre Gold Fields y Osisko Mining) también se abastece de energía hidroeléctrica.