Codelco, el principal productor de cobre del mundo, informó sobre el sensible fallecimiento de la trabajadora Ana Camila Rojas Farías (Q.E.P.D.) de 30 años, operadora de equipo pesado de la División Radomiro Tomic.
“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, dijo la empresa.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:25 horas, en circunstancias que la trabajadora se encontraba operando un camión de extracción en el área del tajo.
La División suspendió en forma inmediata las actividades del área, dio aviso a las autoridades competentes y dispuso el inicio de una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.
Tras la muerte de Ana Camila Rojas Farías en un accidente el 8 de marzo, trabajadores sindicalizados bloquearon la mina de cobre Radomiro Tomic de Codelco en el norte de Chile.
Según medios locales, los mineros bloquearon el camino de ingreso al yacimiento y paralizaron por completo la producción, en un paro que será indefinido, según informó Ricardo Torrejón, presidente del sindicato Radomiro Tomic.