Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyo de PetroTal permite controlar incidente ocurrido en río Puinahua

PetroTal, operador del Lote 95, informa a la opinión pública que hoy, a las 5:30 horas, el armador Henry que transporta el crudo que la empresa Novum compra al operador del Lote 95 solicitó apoyo a la petrolera para controlar un derrame de hidrocarburos en el río.

PetroTal, operador del Lote 95, informa a la opinión pública que hoy, a las 5:30 horas, el armador Henry que transporta el crudo que la empresa Novum compra al operador del Lote 95 solicitó apoyo a la petrolera para controlar un derrame de hidrocarburos en el río, que se produjo tras el acoderamiento de dos de sus embarcaciones, aproximadamente a dos kilómetros de nuestra operación (distrito de Puinahua, región Loreto).

“Inmediatamente, PetroTal -en apoyo al convoy de la empresa Henry- activó su Plan de Contingencias por el cual brigadas debidamente capacitadas y equipadas llegaron al punto del incidente y lograron controlar la fuga del hidrocarburo”, dijo la empresa en un reciente comunicado.

El suceso se produjo fuera del área de control de PetroTal. Las investigaciones se iniciarán de forma inmediata, mientras se realizan las labores de contención y limpieza.

La empresa de transportes Henry, propietaria de las barcazas siniestradas y contratista de Novum, se ha comprometido a brindar el apoyo necesario a las comunidades afectadas y a realizar la entrega de agua y alimentos.