Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Región Huancavelica, más cerca a acceder al gas natural

La empresa que resulte seleccionada tras la licitación convocada para brindar el servicio sería la encargada de la ingeniería, estudios, procura, construcción y puesta en servicio del sistema de abastecimiento del gas natural.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) avanza con el proceso de licitación para participar en el Proyecto Especial de Masificación de Gas Natural en la región Huancavelica, que incluirá la construcción de 25 kilómetros de redes de distribución, 1000 tuberías de conexión y una planta satélite de regasificación de gas natural licuado.

Funcionarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y representantes de las empresas participantes del proceso, se dieron cita en el auditorio del Gobierno Regional de Huancavelica, donde se reunieron para recibir una charla informativa sobre el proyecto.

Acto seguido, la delegación encabezada por el equipo técnico del FISE se trasladó al centro poblado de Callqui Grande, ubicado en el distrito de Ascensión, con el fin de conocer el terreno de 4 mil metros cuadrados de área en el que se construiría la planta de regasificación, para luego hacer un recorrido por las vías de la ciudad donde se instalarían las redes de abastecimiento.

La empresa que resulte seleccionada tras la licitación convocada para brindar el servicio sería la encargada de la ingeniería, estudios, procura, construcción y puesta en servicio del sistema de abastecimiento del gas natural, de cara a iniciar su fase de operación.

Una vez concluida esta etapa, en un plazo aproximado de 8 años, el programa Bonogas podrá atender hasta 11 mil familias en la ciudad de Huancavelica, quienes tendrán acceso al ahorro en energía a través del gas natural, un recurso limpio y seguro que el país produce en abundancia.

Este proyecto tiene prevista su ejecución en un plazo máximo de 12 meses, con un presupuesto inicial de US$ 4.8 millones, permitiendo a las familias de la región centro-sur acceder a las bondades del gas natural a través de un sistema continuo de abastecimiento, beneficiando a usuarios residenciales y comerciales inicialmente.

El Minem y el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, suscribieron un convenio para incentivar acciones que promuevan el acceso al gas natural en dicha región, y que se ha programado la entrega de la buena pro del proceso de licitación para el 15 de marzo del presente año.