Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refinería Conchán: Petroperú recicló cerca de tres toneladas de residuos electrónicos

En el último año Refinería Conchán ha entregado más de 13 toneladas de papel, cartón y botellas plásticas a Aldeas Infantiles SOS, organización que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de niños en situación vulnerable. 

Petroperú logró gestionar, en la Refinería Conchán, más de 2,830 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Su prioridad es aumentar la reparación, reutilización y el reciclaje de estos equipos y promover la economía circular.

Entre los RAEE gestionados por Refinería Conchán se encontraron pantallas de computadoras, baterías, teléfonos, equipos de laboratorio y otros equipos electrónicos dados de baja, los que fueron recolectados por su aliado estratégico RECOLECC, organización destinada al manejo y valorización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La iniciativa de reciclaje no se circunscribe únicamente a residuos electrónicos, pues también involucra otros residuos valorizables. En el último año Refinería Conchán ha entregado más de 13 toneladas de papel, cartón y botellas plásticas a Aldeas Infantiles SOS, organización que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de niños en situación vulnerable. 

Esta entrega de residuos valorizables forma parte de la campaña Recicla, cumple tu papel y dale la vuelta, liderada por Aldeas Infantiles SOS, que busca transformar el concepto de reciclaje tradicional, generando recursos con los cuales se financia la alimentación de los cientos de pequeños de las 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios distribuidos en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno y Ayacucho.