Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023: Antamina, 11 años consecutivos como líder en el sector minero

"Este reconocimiento a Antamina no hace más que reafirmar el liderazgo en el sector minero, y confirmar el nivel de profesionalidad de los colaboradores, y excelencia en nuestros ámbitos de acción", dijo la empresa en un comunicado.

El Ranking Merco Responsabilidad ESG  reconoció a la minera Antamina, cuyos accionistas son Glencore, Teck, BHP Billiton y Mitsubishi, como la empresa del sector minero más responsable con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

“Este reconocimiento a Antamina no hace más que reafirmar el liderazgo en el sector minero, y confirmar el nivel de profesionalidad de los colaboradores, y excelencia en nuestros ámbitos de acción. Características que nos han hecho ocupar el primer lugar del sector minería por 11 años consecutivos“, dijo la minera en un comunicado.

La difusión de los resultados del ranking se dieron el miércoles 31 de enero mediante una conferencia vía la plataforma de Youtube en la cuenta de Merco, y contó con al presencia de Miguel Solano, director de Merco Perú, junto con José María San Segundo, CEO de Merco. “Seguimos firmes en nuestra visión de desarrollo social a través del cierre de brechas sociales, que nos permite mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan nuestros territorios de influencia, impulsando el desarrollo sostenible con un desempeño ambiental responsable”, resaltó la minera.

Para llegar a este resultado, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ejecuta una metodología de evaluación reputacional que considera a las empresas más responsables con el medio ambiente (E), sobre el ámbito interno, cliente y sociedad (S), y a nivel ético y de gobernanza (G).

En la presente edición del ranking, la número 12, la metodología de evaluación abarcó 6 perspectivas con 23 fuentes de información, mediante 31,444 encuestas.

Para la elaboración del estudio se tomó en cuenta la evaluación de directivos (21%), evaluación de expertos de RSC, expertos financieros, ONG, y otros (52%), otros monitores como Merco Sociedad, Merco Digital y Merco Talento(17%);  e indicadores de objetivos – benchmarking (10%).