Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de Australia, Argelia, Arabia Saudita y Colombia, interesadas en instalar planta petroquímica en el Perú: ministro Vera

Plantean que haya dos plantas una en Marcona (Ica) y la otra en Arequipa.

El titular de la cartera de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera, dijo que empresas de países como Australia, Argelia, Arabia Saudita y Colombia han manifestado su interés en el proyecto de montar una planta petroquímica en el sur peruano. Al ser consultado sobre cuándo se hará la convocatoria, Vera indicó que tienen como objetivo hacerlo antes del 28 de julio, especuló.

“Hemos armado un equipo especializado. Estamos programando para la próxima semana hacer el lanzamiento de este proyecto [en del Ejecutivo], en el cual debemos de participar todos los sectores, [los cuales] tendrán tareas específicas para poder darle a las empresas garantías y seguridad, sobre todo en la parte normativa”, señaló el funcionario en RPP.

Añadió que en el momento en que divulguen la información pública de las condiciones en las que se efectuará los procesos “es probable que haya más interesados”. “Es un buen momento para nosotros, ya que tenemos estos recursos disponibles. Tenemos interés en producir fertilizantes que ayudarán a la agricultura y así no depender de los países del exterior, donde hay mucho conflicto”, expresó el titular del Minem.

Destacó que el Perú cuenta con la ventaja de que hay muchos aspectos avanzados, uno de ellos es la ubicación de los terrenos, tras indicar que se plantea que haya dos plantas: una en Marcona (Ica) y la otra en Arequipa.

En torno a los permisos de ampliación solicitados por empresas como Antamina, dijo que aún está en la etapa de obtener los últimos.