Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con internet satelital: Petroperú implementa centros de computo en comunidades de Loreto

En la comunidad Nazareth se han instalado, además, paneles solares y un generador.

Más de 150 alumnos de primaria y secundaria de las comunidades nativas Fernando Rosas y Nazareth, ubicadas en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto, se benefician con dos centros de cómputo con conectividad a internet que ha implementado Petroperú, como parte del proyecto educativo Jinkay que se ejecuta en la zona de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP).

El proyecto “Jinkay”, que significa semilla, está enfocado en el reforzamiento escolar y el desarrollo socio emocional de los estudiantes, y promueve en esta segunda etapa de funcionamiento el acceso a la tecnología para fomentar el desarrollo digital en las comunidades alejadas del país.

Los centros de cómputo, que cuentan con internet satelital y con cuatro modernas laptops en cada uno, funcionan gracias al fluido eléctrico que Petroperú provee de manera gratuita y constante en la zona. En la comunidad Nazareth se han instalado, además, paneles solares y un generador de corriente para que se pueda brindar un óptimo servicio. 

Un servicio adicional que se ofrece este centro es el uso de las computadoras -bajo supervisión de los docentes- de otros miembros de la comunidad para que puedan realizar trámites gubernamentales, buscar empleo y participar en cursos de aprendizajes en línea, principalmente.