Search
Close this search box.

Proyecto Zafranal: Escolares de Lluta mejorarán aprendizaje de cómputo con equipos interactivos

Fueron entregados a colegio Corazón Sagrado de Jesús por autoridades educativas y el proyecto Zafranal.

Noventa alumnos de la institución educativa N°40388 Corazón Sagrado de Jesús, del distrito de Lluta, en la provincia arequipeña de Caylloma, recibirán clases de cómputo interactivas a través de una pizarra digital y un PC Servidor, instalados gracias a una alianza estratégica entre las autoridades educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, docentes, la Asociación de Padres de Familia (APAFA) y el proyecto Zafranal.

Con estos equipos se complementa la enseñanza para los escolares de dicho colegio, y se contribuye también a reducir la brecha digital que aún está presente en algunas localidades de la región, principalmente en la zona rural. Cabe señalar que la habilitación de estos equipos estuvo a cargo de la empresa Computer Mass.

Los especialistas de dicha firma, capacitaron sobre el uso correcto y mantenimiento de ambos recursos tecnológicos. De esta manera, los educadores y estudiantes de este colegio, utilizarán recursos digitales, videos, aplicaciones, entre otras herramientas digitales y trabajarán colaborativamente, en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cabe señalar que en setiembre de 2022, Zafranal implementó también; un laboratorio informático que constó de 10 computadoras marca Asus, para reemplazar los antiguos ordenadores que presentaban limitaciones de velocidad y almacenamiento, principalmente. La empresa minera llevó a cabo estas dos intervenciones como parte de su modelo de inversión social.

A través de éste, se ejecutan diferentes proyectos en base a cuatro pilares: educación, salud, infraestructura básica y fortalecimiento de capacidades, mediante alianzas estratégicas con el Estado, la sociedad civil organizada y la población de sus cinco zonas de influencia ubicadas en las provincias de Castilla (Huancarqui, Uraca Corire y anexo Pedregal), y Caylloma (Lluta y Majes El Pedregal).

Las más leídas