Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Rivera, de Gold Fields: Estamos viendo una nueva ampliación para Cerro Corona

Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, destacó que Cerro Corona, operación minera productora de cobre con alto contenido de oro, cerrará con aproximadamente 250 mil onzas de oro equivalente en 2023.  

“Este año vamos a producir un poco menos de 250 mil onzas de oro equivalente. Esto representa 140 mil toneladas de cobre y 30 mil onzas de oro. Pero, hemos producido 300 mil onzas [de oro equivalente el año pasado”, estimó en conversación con Día 1 de El Comercio.

Igualmente, refirió que Cerro Corona opera desde hace 15 años en Cajamarca y que el siguiente paso incrementar el tiempo de vida útil más allá del 2030, por lo que resulta clave evaluar los aspectos técnicos respecto a la ubicación de los componentes de la mina.

“Ahora estamos viendo una nueva ampliación, pero es más desafiante. Cerro Corona está limitada por la falta de espacio para colocar relaves y botadero de material estéril. No tenemos más lugar en nuestra propiedad y eso limita la vida útil de la mina”, dilucidó.

Perforaciones

Con relación a los proyectos de exploración que emprendió la compañía minera en diferentes partes del Perú, Luis Rivera mencionó que tienen participación en prospectos con instrumentos de gestión ambiental aprobados y donde se tiene previsto realizar perforaciones.

“Tenemos un pie en Áncash con casi el 20% de participación en el proyecto de cobre y oro Soledad. Ya nos dieron la declaración de impacto ambiental (DIA) para explorar, así que vamos a empezar a perforar el bloque sur con más de 80 plataformas”, aseguró el ejecutivo.

De manera similar, reveló que la empresa tiene proyectos en el sur del país, de los cuales uno de ellos se sitúa en Moquegua, cuenta con DIA e iniciaría perforaciones el próximo año, además de los trabajos de exploración de terreno con geoquímica en otras propiedades.