Search
Close this search box.

Fondo social de PetroTal: Más de 3,800 ciudadanos empadronados de Puinahua recibirán un aporte de S/ 2,000 cada uno

Primera jornada de entrega de este bono, que se hace realidad gracias al Fondo 2.5.

La población del distrito loretano de Puinahua, donde se ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95, continúa recibiendo los beneficios de una industria petrolera moderna al iniciarse la entrega del Apoyo Social Solidario a todos los ciudadanos previamente empadronados con cargo al Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua (Fondo 2.5) promovido por PetroTal.

Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, durante la primera jornada de entrega de este bono, que se hace realidad gracias al Fondo 2.5 –al que la empresa aporta el 2.5% del valor de su producción fiscalizada de petróleo–, dijo que permitirá financiar las iniciativas y proyectos que priorice la Junta de Administración del fondo, conformada por Perupetro, la Municipalidad Distrital de Puinahua (MDP), la Junta Autónoma del Puinahua (JAP) y la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap), en conjunto con el Comité Consultivo integrado por representantes de cada una de las localidades, caseríos y comunidades del distrito.

En total, son más de 3,800 ciudadanos –empadronados por la JAP, Aidecobap y MDP– los que recibirán un aporte de S/ 2,000 cada uno, lo que implicará una inversión aproximada de S/8 millones, que se inyectarán directamente a la economía del distrito y que significarán un importante apoyo a las familias de menores recursos. 

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, ha venido depositando quincenalmente al Fondo 2.5, cuyos recursos actualmente suman más de S/ 38 millones, y viene acompañando y apoyando activamente a la junta de administración del fondo para concretar la entrega del esperado Apoyo Social Solidario. 

Guillermo Flórez, acompañado por funcionarios de Perupetro y la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), supervisaron el normal desarrollo de la entrega de este beneficio. “El Fondo 2.5 tiene que ser un mecanismo que asegure el bienestar y progreso de la población que convive con la industria petrolera, pero también un promotor de la paz social y de nuevas inversiones. Queremos que sea un modelo para la reactivación de la industria, sobre todo en la región Loreto”, remarcó.

Producción

PetroTal informó que en el tercer trimestre del año alcanzó una producción promedio de 10,883 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés) pese a las adversas condiciones climáticas, que se reflejan en el bajo caudal del río, que dificulta el tránsito de las barcazas que transportan el crudo.

Con la normalización del tránsito fluvial que se prevé entre noviembre y diciembre, la empresa espera incrementar su nivel de ventas y acercarse a las proyecciones que trazó para este año, comentó Guillermo Flórez.

PetroTal también tiene prevista la perforación de un nuevo pozo, en noviembre próximo, así como el desarrollo de una nueva ruta para el transporte de su producción petrolera que, de concretarse, será un importante soporte para alcanzar sus objetivos comerciales, agregó

Guillermo Flórez, el gerente general de PetroTal, destacó la captura, de forma preliminar, de la banda criminal “Los Crudos”, que perpetraba atentados contra el Oleoducto Norperuano (ONP). Tras esta captura, se estima que los cortes a las tuberías del oleoducto cesarán y, en consecuencia, se podrían reactivar las operaciones del ONP con mayor confiabilidad. 

Las más leídas