Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Bambas entrega moderna capilla católica a la comunidad campesina de Chumille

El 6 de octubre, con presencia de devotos, dirigentes, niños y el párroco de Challhuahuacho, Minera Las Bambas, entregó una moderna capilla católica a la comunidad campesina de Chumille, del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac.

Esta nueva infraestructura, producto del diálogo entre los representantes de Las Bambas y directivos comunales, consta de: una nave principal, sacristía, campanario, vereda y loza principal. La moderna Capilla fue recorrida por los miembros de la comunidad, liderados por el presidente de la comunidad, Isauro Cabrera Bolívar, quien agradeció a Las Bambas por hacer realidad un proyecto anhelado por muchos años.

José Manuel Vizcarra, párroco del distrito de Chalhuahuacho, dijo que esta capilla es la primera en Challhuahuacho consagrada a la advocación del Señor de los Milagros, la misma que ayudará a toda la comunidad a vivir según la voluntad de Dios. Destacó la presencia de dos campanas a las que bautizó con los nombres de Virgen María y San Juan Apóstol.