El ministro Oscar Vera sostuvo que en los muelles del Callao hay dos buques, uno con 153,000 barriles de gas licuado de petróleo (GLP) importado y otro con 77,000 barriles de producción nacional, que hacen un total de 230,000 barriles de este combustible listos para abastecer la capital y el interior del país al más breve plazo.
Así lo informó el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) tras su presentación, ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, donde informó respecto al estado situacional del proceso de entrega a Petroperú de los lotes petroleros I, VI y Z – 69 en Talara.
Vera, junto a su equipo de trabajo, también abordó lo referente a la masificación del gas natural y las facultades legislativas solicitadas para el desarrollo e implementación de plantas petroquímicas y producción de urea y fertilizantes, en el sur peruano.
El titular del Minem dijo que su cartera ocupa el segundo lugar del rating en la ejecución de inversión con S/184 millones, 64% de avance, que espera alcanzar el 100% al finalizar el 2023.