Search
Close this search box.

Lanzan convocatoria para construir puente Juana Ríos en Lambayeque

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició la convocatoria de la licitación pública para la construcción del puente definitivo Juana Ríos y accesos en el distrito de Chongoyape, en Chiclayo.

De acuerdo con el cronograma publicado en el Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE), la presentación de ofertas se realizará a fines de setiembre. Se estima adjudicar la obra en octubre de este año.

El puente de 280 metros será de doble sentido, considerará la elevación de la rasante de la vía para asegurar el tránsito y su diseño contempla la construcción de pasarelas peatonales para seguridad de los usuarios.

La estructura reemplazará el badén ubicado en la zona que resulta insuficiente para soportar la activación de la quebrada Juana Ríos en época de lluvias, hecho que genera el aislamiento entre las regiones de Lambayeque y Cajamarca en perjuicio de la población y la actividad económica. 

En junio pasado, la ministra Paola Lazarte inspeccionó el badén Juana Ríos, donde anunció la aprobación del proyecto del puente Juana Ríos y el lanzamiento de la convocatoria en los próximos meses, como acaba de ocurrir. 

Las más leídas