Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Relaciones Exteriores oficializa a EXPOMINA 2024 como feria internacional

A través de la Resolución de Secretaría General N° 005-2024-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) oficializó el “IX Seminario Internacional de Equipos, Suministros, Servicios y Maquinaria Minera – EXPOMINA PERU 2024”, como una feria internacional.

La novena edición de EXPOMINA PERU 2024, evento organizado por el Grupo Digamma, se realizará en Lima del 11 al 13 de setiembre de 2024 y reunirá a más de 800 proveedores del sector minero, en el Centro de Exposiciones Jockey, ubicado en Surco.

El documento señala que la feria internacional EXPOMINA 2024, se alinea con el objetivo gubernamental de fomento y promoción de las inversiones en el país y del sector minero, de gran relevancia para el desarrollo económico nacional.

“Así como, por la importancia que reviste la realización de eventos internacionales como espacios de diálogo y relacionamiento que propicien nuevas oportunidades de negocios e inversiones en el país”, señala la resolución.

El documento resalta que la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la facultad de oficializar a EXPOMINA 2024 como feria de carácter internacional porque se trata de un evento en el que participan delegaciones extranjeras.

La resolución lleva la firma de Elmer Schialer Salcedo, Embajador Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe resaltar que, en 2023, EXPOMINA fue certificada por el Departamento Comercial de EE.UU.

La feria internacional exhibirá en 47,000 metros cuadrados una gran variedad de equipos, servicios y productos de última generación de las compañías más representativas del sector.