Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unimaq cumple 25 años de operaciones con ventas de más de S/ 600 millones

Unimaq cuenta con sucursales, oficinas y sedes en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cerro de Pasco, Cusco, Huancayo, Huaraz, Ica, Ilo, Lambayeque, Lima, Moquegua, Trujillo, Piura y Puno.

Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp y líder en maquinaria ligera con Caterpillar y otras marcas aliadas, cumple 25 años de operaciones tras alcanzar ventas de más de S/ 600 millones en 2023, con un crecimiento de 50% en los últimos cinco años, sirviendo a sectores clave como la construcción urbana y ligera, saneamiento, comercio, industria, agricultura, energía y minería.

“En el país hoy operan 6,000 equipos ligeros Caterpillar, a los que se suman otros miles de unidades de nuestras más de 20 marcas aliadas. Para atender a ese importante parque de equipos, ponemos todas nuestras capacidades al servicio de nuestros clientes a través de una red de sucursales en 15 ciudades, de nuestro soporte en campo y de la presencia en las propias operaciones de nuestros clientes”, destacó Alberto Parodi de la Cuadra, gerente general de Unimaq.

Unimaq cuenta con una participación de mercado líder de cerca de 50% con su principal representada Caterpillar, según datos de importaciones FOB, a la que se suma un portafolio de 28 marcas aliadas, tales como autohormigoneras Carmix, equipos de compactación Wacker Neuson y compresoras Sullair, entre otras. 

Asimismo, en los últimos años, Unimaq ha integrado nuevas unidades de negocio. Por un lado, se trata de grúas y equipos de izaje, lo que le permite distribuir y desplegar soporte posventa a representaciones como Tadano, Konecranes, Demag y Donati. Al mismo tiempo, comercializa maquinaria y equipos de origen asiático, con marcas como Shacman y SEM.

Alquiler de maquinaria ligera

Hace cerca de 30 años, la corporación lanzó en el mercado peruano la valiosa alternativa del alquiler de maquinaria. La línea de alquiler de equipos ligeros fue adoptada por Unimaq, años después, para satisfacer las necesidades especializadas de sus clientes a nivel nacional. 

A la fecha, Unimaq dispone de una extensa flota para alquiler, con 600 equipos ligeros, tanto retroexcavadoras, minicargadores y otras familias Cat, unidades de las otras marcas que representa y montacargas. Ofrece las opciones de alquiler por periodos cortos o largos, con mantenimiento y renovación periódica. De la misma forma, Unimaq destaca con la venta de equipos usados.