Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hilux, el modelo más vendido de Toyota en el Perú y preferido por mineros y empresas de construcción

Con un impresionante total de 12,431 unidades vendidas en todo el territorio peruano durante el año 2023, la Hilux se ha consolidado como el vehículo más demandado y vendido en todo el país.

En el competitivo mercado automotriz peruano, un modelo ha destacado por encima de todos: la Toyota Hilux. Con un impresionante total de 12,431 unidades vendidas en todo el territorio peruano durante el año 2023, la Hilux se ha consolidado como el vehículo más demandado y vendido en todo el país.

“La Hilux se ha convertido en el referente indiscutible del mercado peruano gracias a su durabilidad, calidad y confiabilidad. Es un honor para nosotros ver cómo este modelo continúa ganando la confianza de distintos segmentos de clientes corporativos y privados en el país”, explica Joel Castillo, subgerente de Planeamiento y Producto de Toyota del Perú.

Este modelo es especialmente demandado por clientes del segmento minero, agropecuario, construcción, contratistas, así como por deportistas y amantes del off-road. Uno de sus destacados usuarios es Lucca Mesinas, el reconocido surfista peruano que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, quien confía en su Hilux para llegar a los lugares más remotos en busca de las mejores olas.

La Hilux se encuentra en el segmento de camionetas pickup medianas, destacándose por su capacidad de carga y su capacidad para adaptarse a diversas condiciones de terreno, incluidas rutas no pavimentadas y temperaturas extremas, como las que se encuentran a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde muestra su resistencia tanto en climas fríos como cálidos.

La historia de la Toyota Hilux en Perú se remonta a 1980, cuando las primeras unidades importadas desde Japón, pertenecientes a la tercera generación, llegaron al país.