Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Bambas entrega moderno volquete a la comunidad de Cancahuani en Ccapacmarca

Nelson Barrantes, representante de Las Bambas, resaltó la buena relación de vecindad entre comunidad y empresa; subrayó que la donación ayudará a la comunidad a desarrollarse empresarialmente y a dinamizar su economía local.

Minera Las Bambas entregó a la comunidad de Cancahuani en Ccapacmarca, Chumbivilcas, un moderno volquete diseñado para trabajos de construcción e infraestructura en áreas de gran altitud sobre el nivel del mar. Esta entrega forma parte de un proceso de diálogo y cumplimiento de compromisos adquiridos con la localidad ubicada en el corredor minero.

La Asociación de Desarrollo Las Bambas, entidad ejecutora de la empresa minera, se encargó de la adquisición de la moderna unidad. El objetivo de esta entrega es fortalecer el desarrollo empresarial y económico de las poblaciones vecinas que impulse su progreso.

Juan Quispe Peñafiel, presidente de la comunidad de Cancahuani, reconoció la fortaleza de tener como vecino a la empresa Minera Las Bambas y contar con su valioso apoyo. Por su parte, Nelson Barrantes, representante de Las Bambas, resaltó la buena relación de vecindad entre comunidad y empresa; subrayó que la donación ayudará a la comunidad a desarrollarse empresarialmente y a dinamizar su economía local.

El volquete es de la marca Volvo, modelo FMX 6×4 R Heavy, motor Euro 5, modelo 2025 con tolva de 15 metros cúbicos, semiroquera en acero de alta resistencia. Está preparada para hacer tareas de construcción e infraestructura, de alta carga y ritmos de trabajo que requieren gran resistencia.

De acuerdo con el fabricante, el camión utiliza componentes de alta calidad para ofrecer un volquete eficiente, duradero y optimizado para todo uso. Aparte de ello, este equipo tiene un exterior de cabina que puede soportar condiciones difíciles sin sufrir daños.