Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lote I, VI y Z-69: Perupetro califica como “sujeto económico” a Petroperú

La producción conjunta de estos tres lotes petroleros es de casi 8.000 barriles por día.

Petroperú ha obtenido la calificación como “sujeto económico” por parte de la agencia estatal Perupetro para que pueda asumir obligaciones por el cien por ciento de participación en un contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en los lotes I, VI y Z-69 (antes Z-2B).

La  calificación como “sujeto económico” faculta a la estatal petrolera a asumir  obligaciones por el 100% de participación en los futuros contratos de explotación de los lotes.

La producción conjunta de estos tres lotes petroleros es de casi 8.000 barriles por día (bpd), y representan el 19% de la producción nacional.

SNMPE

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) expresó su preocupación respecto a que el actual Gobierno, a través de Perupetro, buscará entregar de manera directa y sin licitación alguna la operación de los Lotes I, VI y Z-69 (actual lote Z-2B) a la empresa estatal de hidrocarburos. 

“De concretarse esta medida en los próximos días, se vulnerará los principios fundamentales de libre competencia e igualdad de trato que se encuentran amparados constitucionalmente, afectando la transparencia que debe regir a toda administración gubernamental”, precisó la SNMPE.