Search
Close this search box.

Programa Huella de Carbono: Atlas Copco Perú recibe su primera estrella

Atlas Copco Perú SAC ha recibido su primera estrella del programa Huella de Carbono Perú, del Ministerio del Ambiente (Minam), por la generación de una línea base 2022 sólida respecto a la medición de emisiones de CO2 equivalente, de acuerdo con sus labores de comercialización, servicio post venta y alquiler de equipos de aire comprimido y otros equipos que son empleados en sectores como: la minería, la construcción y otros.

El programa es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

“Ser parte de este proceso, además de contribuir al ahorro de las empresas, genera un incremento en la competitividad y mayor eficiencia”, señaló Julio Hernández, gerente general de Atlas Copco Perú.

El Perú, con la suscripción en julio del año 2016 del Acuerdo de Paris de la Convención Marco de las naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se comprometió a reducir sus emisiones de GEI.

“Nuestros equipos de aire comprimido con tecnología VSD permiten a los clientes reducir su consumo de energía eléctrica”, sostiene Hernández al indicar que el impacto se refleja en el ahorro de hasta un 60% en el consumo eléctrico de este tipo de compresores de aire”, dijo el directivo explicó que Atlas Copco.

Las más leídas