Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hudbay considera que la oferta de BHP por Anglo impulsará los activos de cobre

Hudbay espera lanzar un proceso formal de venta de una participación minoritaria en su proyecto Arizona Copper World en Estados Unidos a finales de este año.

El director ejecutivo de la minera canadiense Hudbay Minerals dijo que la oferta de US$ 39,000 millones del Grupo BHP por Anglo American ha aumentado la valoración de los activos de cobre y podría subrayar la voluntad de las empresas de pagar una prima para comprar minas de cobre existentes.

“El acuerdo ha aumentado la valoración de los activos de cobre y destaca que las principales compañías mineras creen que el precio del cobre será significativamente más alto que los niveles actuales y están dispuestas a pagar una prima para adquirir la producción de cobre existente hoy”, dijo a Reuters el director ejecutivo de Hudbay, Peter Kukielski. 

Hudbay espera lanzar un proceso formal de venta de una participación minoritaria en su proyecto Arizona Copper World en Estados Unidos a finales de este año, después de haber mantenido conversaciones con las empresas.

BHP ofreció comprar Anglo la semana pasada, aunque Anglo rechazó la propuesta que crearía la mayor minera de cobre del mundo, diciendo que infravalora a la empresa.