Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teck recorta estimados de producción para su mina de cobre Quebrada Blanca 2

Teck Resources revisó a la baja sus objetivos de producción de cobre para el año después de que su mina a tajo abierto Quebrada Blanca 2 en el norte de Chile no cumpliera con las cifras de producción esperadas.  “En el segundo trimestre logramos otro hito importante en nuestro proyecto QB2 con la primera venta de concentrado de cobre a medida que avanzamos a plena producción a finales de este año”, dijo Jonathan Price, director ejecutivo. 

QB2, como se conoce la nueva área de la mina, comenzó la producción dos años después de lo planeado en marzo, debido al clima y las interrupciones en la construcción por covid-19. En el proceso, los costos del proyecto se dispararon. La minera con sede en Vancouver redujo su guía para QB2 a entre 80.000 y 100.000 toneladas para 2023, pero continúa esperando alcanzar tasas de producción completas para fines de este año. QB2 es el primer paso en el plan de Teck e implica extender la vida útil del depósito en 28 años.

En términos de producción total de cobre para el año, la compañía ahora espera producir entre 330.000 y 375.000 toneladas, por debajo de una estimación anterior de 390.000 a 445.000 toneladas. Teck señaló que su guía de 2024 a 2026 de 545.000 a 640.000 toneladas de cobre se mantiene sin cambios.

“Seguimos explorando una gama de opciones para desarrollar todo el potencial de nuestro negocio de metales básicos de clase mundial y avanzar en nuestra cartera de crecimiento general del cobre, incluida la recepción de la aprobación regulatoria para nuestro proyecto Zafranal en mayo”, añadió Price.

Zafranal, en Arequipa, Perú, tiene una vida útil esperada de 19 años y producirá concentrados de cobre y oro a través de un proceso de minería a cielo abierto y concentración convencional. Se espera que la mina y el concentrador produzcan un promedio de 133.000 toneladas de cobre contenido en concentrado durante sus primeros cinco años de producción.