Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridad Portuaria Nacional valida cumplimiento de obligaciones ambientales del Terminal Portuario Bayóvar de Petroperú

A la fecha, se viene almacenando crudo importado y nacional en el terminal.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) validó el cumplimiento de las obligaciones ambientales por parte del Terminal Portuario Bayóvar de Petroperú, estación final del Oleoducto Norperuano (ONP).

Entre las acciones de evaluación realizadas destacan las labores de mantenimiento y mejoras en los tanques de almacenamiento de crudo 11D-3 y 11D-8; el mantenimiento mayor de los cuatro brazos de carga del muelle; la limpieza y pintado de instalaciones del muelle y la habilitación de puntos de acopio de residuos en ese lugar.

También se valoró el cumplimiento de monitoreos ambientales, la gestión de residuos sólidos y la verificación y capacitación del correcto uso de equipos de contingencia ante posibles derrames de hidrocarburos.

Esta instalación portuaria, especializada en manejo de hidrocarburos líquidos, posee otras certificaciones otorgadas por la APN, tales como la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP), en virtud de las disposiciones del Código Internacional para la Protección de Buques y de Instalaciones Portuarias (Código PBIP); así como acreditaciones de instalación Portuaria Especial (CIPE) y Seguridad de la Instalación Portuaria (CSIP).

Para el presente año, el Terminal Bayóvar de Petroperú se ha trazado como objetivo lograr la certificación en el Sistema de Gestión Ambiental, bajo la Norma ISO 14001:2015 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la Norma ISO 45001:2018, lo que representará una ventaja competitiva para la empresa.

Terminal Bayóvar

El Terminal de Bayóvar es de suma importancia en la industria pues se caracteriza por un mar de bajo oleaje, lo que conlleva a que en muy raras ocasiones presente el cierre de puerto. Además, tiene un calado de 27 metros que le permite operaciones de embarque y descarga de crudo, con buques de gran peso: su muelle está diseñando para recibir navíos de hasta 250,000 toneladas de peso muerto (1.5 millones de barriles).

A la fecha, se viene almacenando crudo importado y nacional, para garantizar la continuidad operativa de la refinería Conchán, a la par que brinda el suministro de materia prima para la etapa de arranque y estabilización de la Nueva Refinería Talara.

Las más leídas