Hudbay Minerals considerará las ofertas de adquisición siempre que el precio sea correcto, de lo contrario, las empresas están “perdiendo” el tiempo, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Peter Kukielski en una entrevista en Toronto.
Hudbay opera minas de cobre en Perú, Canadá y Estados Unidos, y los analistas lo consideran uno de los posibles objetivos de adquisición de las grandes mineras a medida que se apresuran a asegurar el suministro de cobre para la transición hacia la electrificación.
“Somos una empresa amiga”, y la gerencia y el directorio no están en contra de recibir una oferta, dijo Kukielski. Agregó que si la empresa recibe una oferta preferente, acudirá al directorio y a los accionistas. “Pero si infravaloran nuestra empresa, nos están haciendo perder el tiempo”, ponderó.
La oferta de US$22.500 millones de Glencore para adquirir los activos de carbón y cobre de la canadiense Teck Resources y los rumores de que First Quantum Minerals rechazó una oferta de adquisición de la minera de oro Barrick Gold han puesto el foco de atención en las empresas mineras canadienses en este espacio. .
Kukielski dijo que existe la posibilidad de que algunas de las medianas empresas de cobre se unan para crear una mega empresa de cobre. “Ciertamente me gustaría ponerlos juntos”, dijo, siempre según Reuters.
En el último año, empresas mineras como BHP Group y Rio Tinto compraron activos de cobre en Australia y Canadá para aumentar su producción.
Para Hudbay el objetivo es triplicar su producción de cobre para fines de la década, lo que planea lograr mediante fusiones o adquisiciones y no mediante un crecimiento orgánico.