Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gold Fields y WAAIME entregan becas para estudiantes de la PUCP y la UNI

Gold Fields, en alianza con la Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Petróleo y Energía (WAAIME) entregaron becas del 2023 E a 7 estudiantes provenientes de la ciudad de Lima, y que cursan estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Con esta entrega, ya suman más de 770 becas entregadas por WAAIME, que viene impactando a más de 600 estudiantes de escasos recursos.

Las becas WAAIME son una iniciativa que lleva tres años consecutivos apoyando a jóvenes universitarios, quienes, por su excelencia académica, reciben el apoyo de la asociación. Asimismo, los jóvenes reciben capacitaciones intensivas de coaching para potenciar sus habilidades blandas y técnicas; así como de trabajo en equipo para contribuir a su crecimiento profesional en las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Medio Ambiente, Ingeniería de Petróleo y Gas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Geológica. 

Junta Directiva

En el marco de la entrega de becas, se realizó también la ceremonia de transferencia de cargo de la nueva Junta Directiva de WAAIME, en la que Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields, cedió la presidencia de la asociación a Patricia Kosa, gerente Legal y de compliance de Gold Fields.

“Como organización tenemos la responsabilidad de ayudar a toda la juventud a seguir aprendiendo y adquirir conocimientos para el desarrollo personal y profesional. Las empresas, como Gold Fields, tenemos que acercarnos más hacia los jóvenes y brindarles herramientas innovadoras para impulsarlos a participar en proyectos, capacitaciones y prácticas en el sector minero energético”, comentó Verónica Valderrama. 

“A través de estas becas se genera un impacto positivo en la vida de los jóvenes, tanto en su desarrollo personal y profesional. A su vez, esto genera un efecto multiplicador para la mejora de la competitividad del Perú, considerando que se están formando a los futuros líderes de la industria, chicos y chicas talentosas y altamente calificados para ingresar y aportar al sector minero energético del país”, complementó Patricia Kosa, actual presidenta de WAAIME.