Search
Close this search box.

Piura: Petrolera Monterrico, Sapet y Olympic fueron admitidas en proceso de selección para licitación de lotes V y VII

La presentación de oferta y adjudicación de la buena pro por ambos lotes está programada para este 13 de julio. 

La agencia de promoción de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos Perupetro anunció que tres petroleras fueron admitidas en el proceso de admisión para la concesión de los lotes V y VII, ubicados en la cuenca Talara, en Piura.

En acto público, la comisión evaluadora del proceso de selección —conformada por Jimmy Cotrina Cubas, Juan José Navarro y Luis Morante Quispe— comunicó que Petrolera Monterrico fue admitida para la siguiente fase del proceso de licitación  del lote V, en tanto que Sapet Development y Olympic Peru, lo fueron para la siguiente fase (oferta y adjudicación) del lote VII.

La verificación y notificación de documentos estuvo a cargo de los notarios Ricardo Fernandini Barrera y Rubén Soldevilla Gala. La presentación de oferta y adjudicación de la buena pro por ambos lotes está programada para este 13 de julio. 

Los lotes V (en manos de Unna Energía, antes Graña y Montero Petrolera) y VII (operado por Sapet), cuyos contratos vencen en octubre de este año, requieren inversiones para el desarrollo de la producción petrolera en la Cuenca Talara. 

La Cuenca Talara tiene una profunda historia petrolera, produce hidrocarburos desde el siglo XIX y registra una producción acumulada de 1,500 millones de barriles de petróleo. Los estudios realizados indican que aún tiene potencial para unos 30 a 40 años más.

Las más leídas