Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puente financiado por Las Bambas y que unirá Cusco y Apurímac registra un 40% de avance en su construcción

Y alcanza una inversión de S/43.9 millones.

El puente Kutuqtay construido por minera Las Bambas mediante la modalidad de Obras por Impuestos, presenta un avance del 40% en su construcción hasta la fecha y alcanza una inversión de S/43.9 millones. Esta obra birregional será una importante vía vehicular y peatonal entre Cusco y Apurímac producto del trabajo articulado entre la empresa minera, la municipalidad provincial de Cotabambas y PROVÍAS Descentralizado.

“El puente Kutuqtay es un proyecto soñado desde hace muchos años atrás y hoy se viene haciendo realidad gracias a un trabajo coordinado entre las autoridades políticas locales, la empresa minera Las Bambas y el Estado peruano. Este es el primer proyecto con gran avance mediante la modalidad de Obras por Impuestos”, manifestó el alcalde de la provincia de Cotabambas, Dante Contreras, durante su visita a la obra.

El puente unirá ambos departamentos con una longitud de 180 metros de distancia por 9.2 metros de ancho, apto para el tránsito vehicular y peatonal. Por la envergadura del puente se ha utilizado un sistema constructivo que permite aumentar su capacidad de carga y una mayor eficiencia estructural, constituyéndose en uno de los puentes más modernos del país.

A través de convenios de inversión pública-privada entre las municipalidades provinciales de Anta (Cusco) y Cotabambas (Apurímac) junto a Minera Las Bambas, se ha planteado además la rehabilitación de las vías de acceso al puente en ambas regiones.

Esta obra viene generando oportunidades de empleo directo, indirecto e inducido, beneficiando a los pobladores que habitan en zonas aledañas al proyecto, además de los servicios de alojamiento, restaurantes y transporte con un impacto positivo en las economías de las familias de las comunidades aledañas, según el Consorcio Kutuqtay, empresa encargada de la ejecución del proyecto.