Espinar: Antapaccay entrega dos camiones cisterna al sector San José de la comunidad de Alto Huarca

Créditos de imagen:

Difusión

Compañía Minera Antapaccay entregó dos camiones cisterna al sector San José de la comunidad de Alto Huarca en la provincia de Espinar (Cusco) como capital semilla para el desarrollo de su empresa comunal ENSAJ.

La donación de estos dos camiones cisterna de la marca Volvo VM 330, año de fabricación 2022 – modelo 2023; beneficiará a 189 comuneros empadronados que pertenecen al sector San José de la comunidad de Alto Huarca.

“Estos dos camiones cisterna son fruto del diálogo con la empresa minera y son nuestro capital semilla para que pueda crecer nuestra empresa, generando oportunidades de trabajo” destacó Leoncio Tancayllo, gerente de ENSAJ.

Estas unidades fueron adquiridas gracias a una inversión de un millón de soles, financiados directamente por la empresa minera y se concreta como parte de los acuerdos y compromisos firmados con el sector de esta comunidad.

“Esta donación se realizó en cumplimiento de los acuerdos con la empresa minera; convivimos con Antapaccay y queremos trabajar mano a mano en beneficio de nuestra comunidad” señaló Ebert Alvarez, presidente del sector San José.

El gerente sénior de gestión Social de Antapaccay, Artemio Pérez, entregó las llaves de los dos camiones cisterna a Ebert Alvarez, presidente del sector San José y Leoncio Tancayllo, gerente de ENSAJ.

“Nosotros como empresa somos una oportunidad para nuestros vecinos, y estos dos vehículos están listos para trabajar y haremos los esfuerzos internos para buscarle un frente de trabajo directo e indirecto” afirmó Artemio Perez.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...