Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BHP y Microsoft usan inteligencia artificial para impulsar recuperación de cobre en mina Escondida

Una nueva colaboración entre BHP y Microsoft ha utilizado inteligencia artificial y aprendizaje automático con el objetivo de mejorar la recuperación de cobre en la mina cuprífera más grande del mundo.

Se espera que el uso de nueva tecnología digital para optimizar el rendimiento del concentrador en la operación Escondida de BHP en Chile mejore la recuperación de cobre.

La directora técnica de BHP, Laura Tyler, dijo que al aumentar las nuevas capacidades de tecnología digital con nuevas formas de trabajo, el equipo de Escondida está bien posicionado para generar más valor a partir de un recurso existente.

“Esperamos que la próxima gran ola en la minería provenga del uso avanzado de tecnologías digitales. A medida que las leyes disminuyan en las minas de cobre existentes y se realicen menos descubrimientos económicos nuevos, será necesario utilizar tecnologías de próxima generación como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos para desbloquear más producción y valor de nuestras minas existentes”, dijo.

BHP estima que el mundo necesitaría duplicar la cantidad de cobre producido en los próximos 30 años, en relación con los últimos 30, para seguir el ritmo del desarrollo de la tecnología de descarbonización, como los vehículos eléctricos, los parques eólicos marinos y los parques solares.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con BHP en este proyecto transformador que demuestra el poder de la IA, el aprendizaje automático y las tecnologías en la nube”, dijo John Montgomery, de Microsoft.

Mediante el uso de datos de planta en tiempo real de las concentradoras en combinación con recomendaciones basadas en IA de la plataforma Azure de Microsoft, los operadores de la concentradora en Escondida tendrán la capacidad de ajustar las variables operativas que afectan el procesamiento del mineral y la recuperación de ley.

BHP es uno de los tres principales productores mundiales de cobre. La empresa ha operado Escondida, una mina a cielo abierto ubicada en el desierto de Atacama en la región de Antofagasta en el norte de Chile, durante más de 30 años.

Las más leídas