Con el objetivo de ofrecer una solución integral a sus clientes, Tega Industries, compañía global especialista en el diseño y producción de consumibles para la industria de procesamiento de minerales, anunció la construcción de una planta adicional en Chile, así como la adquisición de una empresa especialista en la fabricación de equipos para plantas procesadoras.
“En el desarrollo de los proyectos que Tega viene sosteniendo, nos hemos visto en la proyección de instalar una planta nueva, con equipos de alta tecnología en Chile, para poder suministrar nuestras soluciones a tiempo y en el orden que requieren nuestros clientes”, informó Víctor Ruiz Masgo, gerente de Ventas de Tega Industries.
Respecto a la adquisición, se supo que se trata de McNally Sayaji Engineering Limited, compañía de soluciones pioneras (de capitales indios como Tega) en el campo de la fabricación y comercialización de equipos de trituración, cribado, molienda, manejo de materiales y procesamiento de minerales junto con un servicio integrado de atención al cliente y posventa.
Asimismo, reveló que hace tres semanas lograron abastecer el revestimiento con mayor duración en tonelaje procesado: 20 millones de toneladas, con innovación y tecnología.
Desde que inició sus actividades hace tres años en Perú, Tega Industries viene dando pasos agigantados en el desarrollo de nuevos proyectos en el Perú. A nivel mundial cuenta con proyectos en Finlandia, Sudáfrica, Australia y Canadá con revestimientos híbrido, dado que el potencial de este tipo de revestimiento para molinos de bolas y SAG es muy amplio.
En la actualidad trabaja con compañías como Cerro Verde, BHP, Anglo American, Codelco, Collahuasi, Antofagasta Minerals, entre otros.