Southern Perú: Torata tendrá primera planta de alimentos balanceados para animales

Créditos de imagen:

Difusión

El distrito de Torata ubicado en la provincia de Mariscal Nieto contará con la primera planta en la que se elaborará alimentos procesados para animales mayores y menores lo que representará un significativo ahorro a los productores y mejorará la crianza y rendimiento de los animales.

La infraestructura donde operará la planta se construirá con capital semilla en especies que entregó Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata a los miembros de la Junta Vecinal de Coplay ganadores del concurso proyectos por convocatoria “Impulsa Torata” que promueve la empresa.

Los beneficiarios recibieron agregado (piedra chancada, piedra de base, arena gruesa, arena fina), ladrillos, rollos de malla olímpica, cemento, varillas de fierro corrugado, tubos, aluzinc, autoperforantes, tinner, pintura, soldadura, planchas de metal y varillas de fierro; valorizadas en S/ 64,328.45.

El proyecto está orientado a mejorar los ingresos de los criadores de animales como vacunos, caprinos, ovinos, cerdos, cuyes; entre otros mediante la instalación de una planta de alimento balanceado donde se formularán diferentes dietas que se venderán a precios de producción. 

Su ejecución contribuirá a que los beneficiarios ahorren 10% de costos pues actualmente deben comprar los alimentos en la ciudad de Moquegua.

“Con este proyecto vamos a ahorrar costos porque no contamos con una planta de alimentos balanceados y al acceder a ella podremos abastecernos de concentrados para nuestros animales y ganar en el peso. Estamos muy agradecidos con Southern Perú porque con este capital semilla vamos a poder cumplir nuestro objetivo, primero abasteceremos aquí a los productores de la zona, luego de Torata y posteriormente a la región Moquegua”, señaló la líder de la Junta Yoysi Humire Machaca.

La Junta Vecinal deberá aportar una contrapartida de S/ 40,450.00 que consistirá principalmente en mano de obra para la construcción de la infraestructura donde funcionará la planta, así como capacitación en formulación de dietas para los animales. 

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...