Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Freeport: Cerro Verde opera a tasas normales, pero percibimos un “riesgo continuo”

Freeport McMoran considera que la demanda de cobre se acelerará en el futuro.

Richard Adkerson, presidente ejecutivo de Freeport-McMoran, mencionó que los factores relacionados a paralizaciones en la cadena de producción afectaron el volumen de ventas de la mina Cerro Verde en el primer trimestre, situación que se ha normalizado a partir de marzo. 

“Nuestras operaciones están ubicadas en las afueras de la ciudad de Arequipa. Aunque hubo protestas allí, no fueron tan grandes como en otras áreas. En nuestra región ha mejorado, pero los problemas en el país no se han resuelto, por lo que permanece como un riesgo continuo”, dijo el ejecutivo en el reciente conference call de la empresa.

En marzo, la unidad minera produjo 87 millones de libras de cobre frente a las 77 millones de libras ejecutadas en febrero, lo que supone un crecimiento del 13% en la producción intermensual. Al cierre del primer trimestre del año, se reportó una producción de 245 millones de libras.

Freeport McMoran considera que la demanda de cobre se acelerará en el futuro, con lo que se proyecta que esta se duplique para 2035. Las inversiones bajas en carbono en energía renovable y electrificación impulsan el crecimiento masivo de la demanda.

“De cara al futuro, los impulsores de la demanda de molibdeno son positivos y, dado que el molibdeno se produce principalmente como subproducto de las minas de cobre, también está sujeto a algunos de los mismos problemas de suministro que tenemos con el cobre”, mencionó Kathleen Quirck, vicepresidenta ejecutiva de Freeport-McMoran, sobre las operaciones globales de la minera.