Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reposición Antamina: “Esperemos que los vientos soplen a favor de este importante emprendimiento”, expresó Juan Carlos Ortiz, del IIMP

Su avance depende de la aprobación del Senace.

En el Perú, la esperanza está centrada principalmente en su minería. Para este 2023, el Minem ha estimado la construcción de cuatros proyectos mineros, entre ellos Reposición Antamina, el más grande de este grupo con una inversión total de US$ 2,000 millones, que extenderá la vida útil de la operación en ocho años, manteniendo su producción.

“Este es solo uno de los proyectos que viene desarrollando esta empresa minera que buscan ampliar la vida útil de su operación hasta el 2036. Su avance depende de la aprobación de una Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d), que Antamina presentó hace un año y que actualmente se encuentra en evaluación por el Senace y la ANA”, recapituló Juan Carlos Ortiz, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en un reciente Semáforo Minero.

De concretarse, Reposición Antamina, tendrá un significativo impacto en la economía nacional, cuyo crecimiento este 2023 se prevé entre el 2.6% y 3.1%, en el escenario más optimista. “Esperemos que los vientos soplen a favor de este importante emprendimiento y del país, que tanto lo necesita en este momento”, dijo.

Juan Carlos Ortiz refirió que el país cuenta con los minerales necesarios para la transición energética que requiere el mundo, “una brillante oportunidad para poner en valor nuestro portafolio de proyectos mineros (US$ 53,000 millones), donde más del 70% son emprendimientos de cobre”.

Las más leídas