Search
Close this search box.

Petroperú obtiene su primer puntaje ESG

Petroperú ha obtenido puntuaciones superiores a la media en el pilar social.

Petroperú anunció que obtuvo una calificación de 28 puntos en su primer ESG Score, siendo 30 puntos la nota media entre todas las empresas analizadas del sector refinación y comercialización de petróleo y gas. La calificación fue emitida en marzo de 2023 por la prestigiosa empresa S&P Global, la que refleja un desempeño en el percentil 59 de las empresas evaluadas.

ESG por sus siglas en inglés de environmental, social and governance, instrumento relacionado con la responsabilidad ambiental, social, de reputación, de credibilidad y de gobernanza de las empresas, cuyos elementos buscan medir el estado actual y su impacto al interior de las empresas con relación a riesgos y afectaciones económicas y financieras.

El S&P Global CSA es una evaluación cuantitativa y dinámica sobre el rendimiento y el grado de capacidad de respuesta de una empresa a las oportunidades y desafíos en sostenibilidad del mercado global, para lo cual utiliza métricas con criterios económicos y de gobernanza, sociales y ambientales, así como criterios específicos del sector. 

Es importante indicar que Petroperú ha obtenido puntuaciones superiores a la media en el pilar social, principalmente por los informes sociales y ambientales, actividades y contribuciones filantrópicas, indicadores laborales relacionados con la libertad de asociación, medición de fuerza laboral y prevención de discriminación y acoso, etc. 

El ESG Score representa una línea de base a partir de la cual la empresa buscará mejorar su desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza, como un compromiso permanente. Cabe resaltar que Petroperú viene desarrollando su estrategia y plan de sostenibilidad con criterios ESG de largo plazo, en línea con su nueva visión y misión corporativa.

Las más leídas