Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El monto no es suficiente: junta directiva de Teck revisa y rechaza por unanimidad propuesta de adquisición de Glencore

La oferta no solicitada de Glencore por Teck es por US$22,500 millones.

Teck Resources Limited anunció hoy que su directorio revisó y rechazó por unanimidad una propuesta de adquisición no solicitada revisada de Glencore plc, recibida el 11 de abril, que haría que la empresa adquiera Teck. De acuerdo con sus deberes fiduciarios y en consulta con sus asesores financieros y legales, la junta directiva de Teck llevó a cabo una revisión y evaluación detalladas de la propuesta no solicitada revisada y, por recomendación del Comité Especial independiente de la Junta, determinó que la propuesta revisada no es lo mejor para Teck o sus accionistas. La junta directiva y el equipo de administración de Teck confían plenamente en que la separación planificada de Teck crea un mayor espectro de oportunidades de mejora de valor tanto para Teck Metals como para Elk Valley Resources (EVR).

“Glencore ha realizado dos propuestas oportunistas y poco realistas que transferirían un valor significativo a Glencore a expensas de los accionistas de Teck”, dijo Sheila Murray, presidenta de la junta directiva de Teck. “La separación propuesta por Teck crea un espectro significativamente mayor de oportunidades para maximizar el valor para los accionistas de Teck. El Comité Especial y la junta continúan recomendando que los accionistas voten por la separación propuesta en Teck Metals y EVR como el mejor camino para obtener el mayor valor”. La oferta no solicitada de Glencore por Teck es por US$22,500 millones.

Glencore reconoce que después de la separación, estaría expuesto a una competencia significativamente mayor de otras partes, razón por la cual está tratando de frustrar el proceso de separación de Teck, dijo Jonathan Price, director ejecutivo de Teck.  “Ahora, antes de la separación, no es el momento de explorar una transacción de esta naturaleza”, dijo Norman Keevil, presidente emérito de Teck. “Tengo la máxima confianza en la estrategia de la junta y de nuestros equipos de gestión para maximizar el valor para cada uno de los accionistas de Teck Metals y EVR después de la separación”.

Al tomar la decisión de rechazar la propuesta revisada de Glencore, el comité especial independiente y la junta directiva de Teck identificaron factores clave, que incluyen: la destrucción de valor, elimina la capacidad de Teck de explorar un mayor espectro de oportunidades para maximizar el valor posterior a la separación, con el beneficio de una mayor competencia de una gama más amplia de partes potenciales, elimina la elección de los accionistas de Teck de seguir invirtiendo en un negocio líder de carbón siderúrgico.

Teck también informa que la propuesta de Glencore “expone a los accionistas a un riesgo jurisdiccional significativo” y además señala que “Glencore no tiene un plan claro para salir del carbón” y “los accionistas de Teck podrían permanecer expuestos al carbón térmico durante un período de tiempo incierto”.

La junta directiva de Teck continúa recomendando unánimemente que los accionistas aprueben la reorganización del negocio de Teck anunciada previamente y la propuesta de introducir una caducidad de seis años para los derechos de voto múltiple adjuntos a las acciones ordinarias Clase A de Teck, entre otros elementos del negocio, en el asamblea anual y extraordinaria de accionistas el 26 de abril de 2023.