Search
Close this search box.

En 33 distritos de Loreto el Vale de Descuento GLP será de S/43

La compensación social del Vale de Descuento GLP es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó el “Listado de las provincias en zona selva en las que se ubican yacimientos de hidrocarburos en explotación”, habilitando a la población de 35 distritos de Loreto, Huánuco y Ucayali a acceder a una rebaja de S/ 43 en la compra de un balón de gas mediante el programa Vale de Descuento GLP.

Desde el 24 de febrero pasado, el Gobierno Nacional amplió el valor económico del Vale de Descuento FISE a S/ 43.00 para las viviendas que se encuentren en las provincias en zona selva en las que se ubiquen yacimientos de hidrocarburos en explotación.

La compensación social del Vale de Descuento GLP es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

A través de la Resolución Viceministerial N° 015-2023-MINEM/VMH, refrentada por el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti, el Minem habilita este beneficio a la población de los distritos de Iquitos, Alto Nanay, Belén, Fernando Lores, indiana, Las Amazonas, Mazán, Napo, Punchana, San Juan Bautista y Torres Causana, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Asimismo, acceden al descuento de S/ 43 todos los hogares en Alto Tapiche, Capelo, Emilio San Martín, Jenaro Herrera, Maquia, Puinahua, Requena, Saquena, Soplín, Tapìche y Yaquerana, en la provincia de Requena, en la parte meridional de la región.

El beneficio también alcanza a los distritos de Nauta, Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas, provincia de Loreto; así como a Andoas, Barranca, Capahuana, Manseriche, Morona y Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón.

Del mismo modo, al distrito de Tournavista, en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco; y a Irazola, en la provincia de Padre Abad, Ucayali.

Las más leídas