Epiroc ganó su pedido de automatización más grande hasta la fecha, para el trabajo de convertir la flota mixta de camiones de acarreo de Roy Hill a una operación sin conductor en Australia. El trabajo en curso creará la mina autónoma más grande del mundo.
Epiroc anunció el 12 de enero de 2023 que, junto con ASI Mining, continuará respaldando la mina de mineral de hierro de Roy Hill en la región de Pilbara, en Australia Occidental, para dotar a la empresa de una solución de camiones de transporte autónomos que sea interoperable y escalable independientemente del fabricante, denominada Fabricante Original de Equipo (OEM, por sus siglas en inglés). Roy Hill es una mina de mineral de hierro en la región de Pilbara en Australia Occidental. Su Centro de operaciones remotas en Perth proporciona una integración de operaciones de extremo a extremo. Epiroc posee el 34 % de ASI Mining, con sede en EE. UU.
El pedido, registrado en el primer trimestre de 2023, está valorado en aproximadamente en 70 millones de dólares australianos (US$11.4 millones al tipo de cambio actual). Esto cubre una parte de los 96 camiones de acarreo que finalmente se convertirán. En el futuro se reservarán pedidos adicionales relacionados con el proyecto. Se espera que el proyecto se ejecute hasta 2024.
“Estamos muy emocionados de apoyar a Roy Hill en el trabajo para crear la mina autónoma individual más grande del mundo”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Los beneficios tanto para la seguridad como para la productividad serán sustanciales”.
“Roy Hill, dirigido por su presidenta ejecutiva, Gina Rinehart AO, es un verdadero pionero y establecerá un nuevo estándar de oro para la minería de superficie autónoma, y nuestro equipo que trabaja en esto está haciendo un trabajo excelente”, dice José Sánchez, presidente de la División de superficies de Epiroc.
Epiroc, junto con ASI Mining, proporciona a Roy Hill tecnología autónoma de vanguardia mediante un plan de implementación centrado en el cliente cuidadosamente planificado.
La fase de verificación de producción de Roy Hill está completa y los camiones de transporte autónomos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en una zona de operación autónoma dedicada, interactuando de manera segura con dos excavadoras y numerosos vehículos auxiliares en intersecciones, vertederos y áreas de carga. La flota autónoma cumple con las métricas deseadas de seguridad y productividad, y logra una mayor productividad que los camiones de transporte convencionales, un objetivo clave del programa.
La expansión progresiva del proyecto hará que el número de camiones de acarreo autónomos crezca de manera constante a partir de marzo de 2023 y a lo largo de 2023. La flota finalmente comprenderá 54 camiones Caterpillar y 42 camiones Hitachi. Además, más de 200 vehículos auxiliares modificados interactuarán con los camiones de acarreo autónomos.