Search
Close this search box.

“Siempre termina en lágrimas”: Goldman Sachs aconseja a fabricantes de autos que no compren mineras

Los fabricantes de automóviles que adquieren empresas mineras para asegurar las materias primas necesarias para las baterías de los vehículos eléctricos terminarán mal si la historia sirve de guía, según el jefe de materias primas de Goldman Sachs Group.

La historia está plagada de ejemplos de consumidores que intentan ascender en los mercados de materias primas, dijo Jeff Currie de Goldman en una entrevista el miércoles con Bloomberg Radio.

“Siempre termina en lágrimas”, dijo. “Entrar y participar en proyectos mineros en lugares como el sur de África requiere una experiencia que es muy diferente a la producción de automóviles”.

Currie estaba comentando en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Tesla Inc. adquiera Sigma Lithium. El fabricante de autos eléctricos ha estado considerando la adquisición de la minera en medio de una demanda desenfrenada del material crucial para impulsar los vehículos eléctricos, informó Bloomberg News el mes pasado, citando a personas con conocimiento del asunto.

Los fabricantes de automóviles han estado impulsando la minería de manera más agresiva para asegurar el suministro de baterías que reemplazan cada vez más a los motores de combustión interna. Stellantis adquirió una participación del 14% en McEwen Mining. Se dice que la subsidiaria de cobre y General Motors Co. están compitiendo por una participación en la unidad de metales básicos de Vale SA. En enero, GM llegó a un acuerdo de US$ 650 millones con Lithium Americas Corp. para desarrollar el depósito de litio más importante de EE. UU.

Las más leídas