Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huancavelica: ISA Transmantaro y Kallpa Generación reinician montaje de línea de transmisión tras desbloqueo de vías

Los trabajos para la instalación de una nueva línea de transmisión a cargo de las empresas ISA Transmantaro y Kallpa Generación S.A. fueron reiniciados luego del desbloqueo de las vías en la jurisdicción del distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

El levantamiento de la medida de fuerza se produjo la tarde del pasado lunes 27 de febrero, luego de dos reuniones con los pobladores de Salcabamba coordinadas por la Oficina General de Gestión Social (OGSS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Durante la primera reunión, realizada el jueves 16 de febrero, se informó a los representantes del Frente de Defensa de Salcabamba la necesidad de implementar proyectos de electrificación rural en las comunidades locales que carecían de este servicio con la finalidad de mejorar su economía y calidad de vida.

La segunda reunión se cumplió el 23 de febrero, en las instalaciones del Minem, en Lima, con la participación del alcalde distrital de Salcabamba, representantes del Frente de Defensa y la empresa ISA Transmantaro.

En la reunión, la Dirección General de Electrificación Rural se comprometió a financiar proyectos de electrificación rural en las comunidades del distrito de Salcabamba. Al término de la cita, se acordó el desbloqueo de la vía ya mencionada. 

La OGGS, de acuerdo a sus funciones y competencias, realizará el seguimiento y monitoreo correspondiente.

Las más leídas